Qué es el Postulado
Postulate es un sustantivo masculino que puede entenderse como sinónimo de premisa , axioma o hipótesis .
Cuando el postulado se entiende como sinónimo de premisa, el término significa un razonamiento o construcción lógica que sirve como punto de partida para otros razonamientos o construcciones lógicas más complejas. Así, un postulado puede ser entendido como principio teórico que, aunque no está probado, es aceptado como verdadero para que se pueda hacer una elaboración teórica compleja.
Tenemos que un postulado es entonces una afirmación de que, a pesar de no tener ninguna prueba que lo confirme como verdadero, es aceptado como tal, porque el concepto de postulado tiene implícita en sí mismo la idea de que no necesita ser probado, porque lo que dice es obvio. Por ejemplo, la idea de que una línea recta es la distancia más corta posible entre dos puntos es un postulado.
Así, en el campo de las matemáticas, el término postulado aparece como un razonamiento que, aunque no es totalmente evidente y no muy claro, es aceptado para que a partir de él se puedan desarrollar cálculos, fórmulas o tesis matemáticas.
El postulado puede ser algo que, aunque no esté demostrado, se convierte en un consenso a partir del cual se construye una teoría . Como consenso, el postulado sirve de base o fundamento para que algo se deduzca y, por lo tanto, debe ser aceptado sin objeciones ni discusiones.
Cada postulado debe tener las siguientes características esenciales: debe ser fácil de entender, escrito en pocas palabras y de manera sencilla; debe poder combinarse con otros postulados sin perder su consistencia; y debe ser capaz de ser utilizado de manera independiente.
En el campo religioso, el término postulantado se refiere al período de estudio, reflexión y prueba que el novicio pasa para ser admitido en una congregación religiosa y vivir una vida dedicada a la fe, la oración y el trabajo de la iglesia como sacerdote.
Postulado y axioma
En algunos casos, postulado y axioma no son sinónimos, pero muchas veces los términos son usados con el mismo significado, porque ambos son aceptados sin objeciones.
Sin embargo, en matemáticas, encontramos casos en los que los axiomas no son aceptados sin objeciones, sino que son aceptados porque después de que se han hecho las objeciones adecuadas, se puede comprobar su perfecta adaptación a la lógica. Sin embargo, en el campo de la ingeniería, por ejemplo, un axioma, a pesar de ser matemático, puede ser determinado desde un punto de vista pragmático, siendo aceptado como un postulado dados los beneficios económicos o prácticos que plantea.
Cuando no se consideran sinónimos, los axiomas y postulados difieren en el hecho de que un axioma contiene en sí mismo la evidencia que lo prueba, y por lo tanto no requiere demostración y es por lo tanto el fruto de la lógica pura.
Postulado contable
En contabilidad, los postulados contables se toman como los pilares fundamentales en los que se basa toda su teoría. Los dos postulados de contabilidad son el Postulado de la Entidad y el Postulado de la Continuidad, el primero afirma que el patrimonio es el objetivo de la Contabilidad y su foco debe estar en la persona jurídica y el segundo afirma que las actividades contables deben asumir que la entidad nunca terminará.
El significado de Postulate está en la categoría Significados.