Qué es Banzai
Banzai es una palabra de origen japonés, en realidad, banzai, gramaticalmente hablando, es una interjección.
La palabra se compone de las partículas de la prohibición y sale. Mientras que esto significa años, el primero significa diez mil. Así, el significado de Banzai, literalmente, es ” diez mil años “.
La interjección Banzai se usa como una forma de saludo y deseo de larga vida y prosperidad . En el pasado, la interjección Banzai se utilizaba como grito de guerra y como saludo al emperador, deseando que el imperio fuera longevo, es decir, deseando al emperador una larga vida. La interjección también puede usarse para felicitar a una persona .
Aunque la palabra Banzai ha sido utilizada desde el siglo VIII, su primer registro oficial no apareció hasta el siglo XIX, en 1893.
Aunque la interjección es japonesa, su verdadero origen se remonta a la dinastía Tang, cuando la palabra wansui fue utilizada para desear una larga vida al emperador.
La palabra Banzai se hizo más conocida en todo el mundo por una triste razón: fue utilizada como grito de guerra por los terroristas suicidas japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
Ya hoy en día, la palabra se usa más con motivos festivos, como multitudes celebrando algo, que gritan la palabra banzai tres veces, a pleno pulmón. El equivalente portugués a la expresión banzai sería “viva!”.
Con la expansión de los negocios japoneses, después del final de la Segunda Guerra Mundial, Brasil comenzó a estar más en contacto con la cultura japonesa y la palabra fue utilizada al hacer negocios.
Además, muchas empresas de origen o inspiración japonesa, como los restaurantes de comida japonesa o las fábricas de ropa japonesas, han llegado a utilizar la palabra banzai en su nombre como presagio de éxito empresarial.
La palabra es también el nombre de una empresa hawaiana de la isla de Oahu. Banzai Pipeline es una conocida tienda dedicada al segmento de surf.
El significado de Banzai está en la categoría Significados.
Es bueno saber algo de la cultura nipona…..es buscar equilibrio cultural…