Significado del Lacrosse

      Comentarios desactivados en Significado del Lacrosse

El lacrosse es un deporte que se practica entre equipos, muy popular en América del Norte, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

La característica principal de este deporte es el uso de palos con una especie de canasta en un extremo, donde los jugadores deben llevar el balón durante el juego.

El objetivo del lacrosse es marcar tantos goles como sea posible en el equipo contrario. Para ello, cada equipo debe golpear, con el uso del palo (llamado crosse), una pequeña y sólida pelota hacia el interior de la portería rival.

Hoy en día, el lacrosse es practicado tanto por hombres como por mujeres, pero inicialmente se consideraba un juego predominantemente masculino.

En Canadá, uno de los países donde el lacrosse es más popular, se considera ahora el deporte nacional oficial de verano.

Hay diferentes tipos de lacrosse, los principales son: lacrosse de campo, lacrosse de caja, intercrosse y el lacrosse femenino.

El lacrosse es un deporte de impacto (especialmente en su versión masculina), por lo que también es esencial utilizar equipos de protección corporal, como en el hockey o el fútbol.

Origen del Lacrosse

El lacrosse es considerado uno de los deportes más antiguos de origen americano que aún se practica.

Creado originalmente por los iroqueses, – una tribu indígena que habitaba la actual América del Norte – se estima que las raíces de este deporte surgieron alrededor del siglo 12.

Conocido como baaga$0027adowe entre los iroqueses, este deporte fue inicialmente considerado un ritual de valentía y gloria entre los guerreros indígenas. Baaga$0027adowe fue, en muchos casos, usado como un método para resolver disputas entre tribus.

El lacrosse practicado por los iroqueses no tenía un conjunto específico de reglas, y los equipos podían tener desde una docena de guerreros hasta miles. Las dimensiones del campo también eran irregulares y los juegos podían durar varios días.

Baaga$0027adowe o Baggataway tiene una traducción similar a la expresión “golpear con algo”, una referencia a la forma en que se juega al lacrosse.

El nombre contemporáneo de este juego, sin embargo, fue creado por los franceses. El explorador y misionero francés Jean de Brébeuf, después de haber tenido contacto con los baaga$0027adowe, lo describió como La Croix, una expresión que en francés significa “la cruz”.

Brébeuf encontró que los palos usados por los indígenas para tocar el Baaga$0027adowe eran muy similares a los palos usados por los obispos católicos. Por esta razón, el juego fue inicialmente llamado la croix por los franceses.

Reglas de Lacrosse

Cada estilo de lacrosse tiene sus propias reglas particulares, que varían desde el tamaño del campo hasta el número mínimo de jugadores, entre otras situaciones. Por esta razón, el competidor debe conocer las reglas específicas desarrolladas por la liga o confederación que participa.

En el caso del Lacrosse de Campo, considerado el estilo tradicional de este juego, las reglas son las siguientes:

  • 10 jugadores en cada equipo (en la versión femenina hay 12 jugadores, por regla general);
  • La duración total del juego es de 80 minutos (4 periodos de 20 minutos cada uno);
  • En el Campo de Lacrosse el campo mide 100m x 55m, mientras que las porterías (rayos) deben ser de 1,80m x 1,80m;
  • En la versión masculina se permite el bodychecking, pero no en la femenina el lacrosse;
  • Como en otros juegos del género, hay tres penalidades principales: falta técnica, falta personal y falta de expulsión.
  • El movimiento del balón debe hacerse exclusivamente con la ayuda de las cruces, es decir, las manos no deben tocar el balón.

Recordando que estas son las reglas estándar para el Campo de Lacrosse. El Box Lacrosse (bastante popular en el Canadá, por ejemplo), tiene normas y estándares diferentes.

La característica principal del Box Lacrosse es que se juega en interiores, en un campo más pequeño que el Field Lacrosse, y se suele utilizar como campo de hockey con césped sintético.