Definición de Colores de las flores

Qué es Colores de Flores

Los colores de las flores ayudan a transmitir un mensaje o cierta energía de un entorno, así como los colores de cualquier otra cosa, como paredes y objetos, por ejemplo.

El color es una percepción visual que se produce en la retina de los ojos, a partir de las ondas electromagnéticas. Cada longitud de estas ondas es responsable de provocar una percepción de diferentes colores y tonos.

Cada color tiene un significado diferente y ellos solos, o una combinación de ellos, se utilizan para causar una cierta sensación a las personas en ese entorno.

Por lo tanto, las paredes y objetos de una oficina pueden ser de un color determinado pensando en la meta de transmitir concentración a quienquiera que esté en ella y un bar puede tener otra combinación de colores que transmita energía y alegría.

De la misma manera, los colores de las flores pueden tener la intención de transmitir una cierta sensación, al igual que cada tipo de flor es más común en ciertas situaciones.

¿Qué significan los Colores de Flores

?

Flores rojas: El color rojo tiene mucha energía, es estimulante y es el color de la pasión. Las flores rojas representan el amor, la seducción y la pasión. Algunos ejemplos son: rosas rojas, tulipanes, crisantemos, gerberas, etc.

Flores blancas: El color blanco representa paz, pureza, limpieza e inocencia y las flores blancas pueden ser usadas en estas situaciones. Ejemplos de flores blancas: orquídeas, lirios, tulipanes, rosas blancas, entre otros.

Flores amarillas: El color amarillo es el color del optimismo, que transmite relajación y alegría. Las flores amarillas son también símbolos del sol y del verano y algunos ejemplos son: girasol, crisantemo, lirio, tulipanes, margaritas y rosas amarillas.

Flores de Naranja: El color naranja trae la sensación de éxito, prosperidad y alegría. Algunos ejemplos son: gerberas, tulipanes y orquídeas anaranjadas.

Flores Púrpura: El color púrpura está relacionado con la espiritualidad, la magia y el misterio. Algunos ejemplos de flores de color púrpura son: violeta, iris y hortensia.

Flores Rosadas: El color rosa representa el romanticismo, la delicadeza, el afecto y el amor, y algunos ejemplos de estas flores son: gladiolos, lirios, boca de león, orquídeas, claveles y rosas.

Flores azules: El color azul representa tranquilidad, serenidad y armonía. Ejemplos: petunias, lirios y hortensias.

Flores verdes: El color verde se refiere a la esperanza, la libertad y la vitalidad. Ejemplos de flores verdes son las plantas como peperomyces, higos y hierbas.

El significado de Colores de flores está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.