Significado del acrílico

      Comentarios desactivados en Significado del acrílico

El acrílico es un material resistente, transparente e incoloro, clasificado como termoplástico, es decir, un tipo de plástico que se puede moldear cuando se expone a altas temperaturas.

En química, el acrílico también se conoce como polimetilmetacrilato (PMMA) o “vidrio acrílico” por su similitud con este material.

Sin embargo, el acrílico y el vidrio son diferentes en muchos aspectos. Por ejemplo, los acrílicos son más ligeros, menos densos y más resistentes que el vidrio.

Además de utilizarse para producir vidrio acrílico, este tipo de plástico también puede aplicarse en varios productos, desde juguetes, cajas y pinturas.

Al ser un termoplástico, el acrílico se convierte en un material económicamente viable para el reciclaje. El reciclado de otros tipos de componentes, como los plásticos termoendurecibles, tiene un costo muy elevado, debido a la necesidad de utilizar procesos químicos específicos.

Aprenda más sobre el significado de Reciclaje también.

La fórmula molecular del acrílico en química es (C5O2H8)n. Este material habría sido desarrollado en 1928, en una obra que unió varios laboratorios.

Sin embargo, no fue hasta 1933 que el acrílico se comercializó a través de la empresa estadounidense Rohm and Haas.

Pintura acrílica

Es un tipo de pintura sintética soluble en agua, usada principalmente por pintores y otros artistas contemporáneos.

La pintura acrílica también se puede usar para pintar casas, por ejemplo, en el interior o el exterior.