Trollar es la jerga de Internet que significa burlarse, molestar, burlarse. Consiste en burlarse de los participantes en un debate en un foro de Internet, con argumentos inútiles, sólo para enfurecer y perturbar la conversación.
Hoy en día, el acto de trolear a alguien no ocurre sólo en el entorno virtual. También puede ocurrir entre amigos, colegas o familiares, cuando se prepara alguna broma con este objetivo. Los juegos (o trampas) para trollar a alguien son variados y algunos muy sofisticados.
¿Qué es un troll?
En este contexto, se llama troll, al individuo que tiene ese comportamiento; que se las arregla para hacer que alguien “caiga” en sus marcos.
El troll “intelectual” es uno de los más comunes que aparece en los foros, utilizando un vocabulario refinado para imponerse en el grupo.
Se cree que el término “troll” apareció en Usenet (sistema de intercambio de información en red). El troll era el usuario que sistemáticamente entraba en los foros para provocar a los participantes. La jerga “No alimentes al troll” fue creada incluso para instruir a los participantes de la comunidad a no prestar atención a las provocaciones deliberadas de los trolls.
El rostro del troll
El meme (Cara de troll) creado para representar a un troll es bastante popular en Internet. Generalmente, la cara del troll se usa en imágenes para reemplazar la cara del individuo que logró trollar a alguien.