Significado del zarismo

      Comentarios desactivados en Significado del zarismo

El zarismo era un sistema político que gobernó Rusia desde 1547 hasta la revolución de 1917. El zarismo fue el título que se le dio al emperador ruso.

Los zares de la dinastía Romanov, que permanecieron en el poder desde 1613 hasta 1917, gobernaron de manera absoluta, en la que el zar se confundió con el Estado. Actuaron políticamente sobre la base de la grandeza imperial y la expansión de su poder como déspotas. El primer zar Romanov fue Mijail I y el último fue Nicolás II, asesinado junto con su esposa e hijos, en la ciudad de Ecaterinburgo en julio de 1918, después de la Revolución Rusa de 1917.

El zarismo era un régimen bastante parecido al absolutismo, es decir, el zar ruso, Nicolás II, no ofrecía las condiciones mínimas necesarias para el establecimiento de industrias, y la permanencia de un sistema arcaico de producción agrícola, claramente feudal, frenaba la modernización del país.

La falta de libertad en el régimen zarista era casi absoluta, incluso para la nobleza, una clase social teóricamente libre pero que vivía bajo el zar.

La presión con este tipo de régimen no tardó mucho después de varias rebeliones, el zar Nicolás II, incluso convirtiendo el país en una monarquía constitucional, incluyendo un parlamento, fue depuesto en 1917.

Conozca algunas características del absolutismo.