Significado de Opcional

      Comentarios desactivados en Significado de Opcional

Opcional es la cualidad de lo que no es obligatorio. Cuando se dice que algo es opcional, significa que es opcional, es decir, que se puede hacer o no.

Por ejemplo, las llamadas “vacaciones opcionales” o “puntos opcionales” son días en los que los gobiernos decretan que el trabajo no es obligatorio, sino que es una especie de “vacaciones” que golpea a los funcionarios públicos. Es decir, en los días de puntos opcionales los funcionarios pueden o no trabajar y no hay pérdida de salario.

La palabra “opcional” también se refiere al derecho de elección que se le da a alguien, que es libre de elegir la mejor decisión para usted.

Ejemplo: “La conferencia de hoy es opcional para los que ya han hecho el examen.

Algunos de los principales sinónimos de opcional son: prescindible, voluntario, opcional y opcional.

Punto opcional

Un punto facultativo es el decreto de los órganos gubernamentales que consiste en dispensar a las empresas y establecimientos comerciales de la obligación de operar en días de fechas y festivos conmemorativos.

Normalmente, este decreto es válido para los servidores de las instancias municipales, estatales y federales. Las empresas privadas, si lo desean, también pueden adoptar esta medida.

Así pues, la diferencia entre el punto de vacaciones y el punto facultativo es la falta de obligación de este último, en contraste con el contenido obligatorio (estipulado por la ley) de las vacaciones.

Ver más sobre el significado de Punto Opcional.

Voto opcional

El voto opcional significa que no es obligatorio. Esto significa que en los países en los que el voto es opcional, los ciudadanos pueden elegir si votan o no en las elecciones.

En el Brasil, por ejemplo, el voto es opcional en algunos casos: para los ciudadanos de 16 a 18 años y mayores de 70 años. Para otras personas, el voto es obligatorio.

Aprenda más sobre el significado de la Votación Opcional.

Asegurado opcional

El asegurado opcional es el trabajador que no está obligado a cotizar a la Seguridad Social, pero que opta por hacerlo para garantizar el derecho a recibir las prestaciones de la Asistencia Social.

Cualquier persona mayor de 16 años puede elegir ser contribuyente, como estudiantes, amas de casa o desempleados.