Asunción significa algo que se asume; es decir, lo que uno imagina y piensa acerca de una cierta cosa o situación antes incluso de tener contacto o conocimiento de ella.
Las suposiciones están marcadas por adverbios, verbos, oraciones adjetivas y adjetivos. La suposición es un hecho que se presenta como incuestionable para el orador y el oyente, y no permite la impugnación.
Las suposiciones son ideas que no se expresan explícitamente en un discurso, pero que se pueden percibir a partir de ciertas palabras o expresiones que se han utilizado.
En cuanto a la utilización de supuestos, éstos deben ser siempre verdaderos o aceptados como tales, ya que son los responsables de construir la información considerada explícita.
Ejemplo: “La actividad de radiodifusión debe cumplir las condiciones asumidas en la asignación de la licencia para su ejercicio”.
Asumido y comprendido
Una suposición, como se ha dicho, es una idea clara que puede ser asumida. Por otra parte, la suposición es una insinuación dentro de la declaración, algo que puede deducirse de la información que se proporciona.
Una frase puede tener varios supuestos y entendimientos, en este último caso los entendimientos dependen de la interpretación que cada individuo sea capaz de hacer.
En la frase: “João ya no puede conducir un coche”, se supone que João solía conducir un coche. En cuanto a la suposición, puede haber varias. Tal vez João ya no conduce porque su licencia de conducir fue revocada o porque sufrió un accidente en la red. Hay varias posibilidades de interpretación en este caso.
Aprenda más sobre el significado de Entendido.
Supuesto de procedimiento
En el ámbito del derecho, una presunción es un hecho o circunstancia que se considera un antecedente necesario de otro, o también cuando alguna hipótesis o suposición debe ser lanzada antes de ser probada.
Los supuestos de procedimiento pueden ser de existencia o de validez. Dentro de la categoría de los supuestos de procedimiento de la existencia se pueden identificar los subjetivos y los objetivos.