Significado de Andrógino

      Comentarios desactivados en Significado de Andrógino

Andrógino es un adjetivo que se refiere a lo que tiene características tanto masculinas como femeninas. Es lo mismo que “hermafrodita”, que es el animal o vegetal que combina en sí mismo los caracteres de ambos sexos.

El andrógino es una calificación dada al individuo que tiene una apariencia y comportamiento dudoso entre lo masculino y lo femenino, es un individuo que no encaja ni en el papel de hombre ni en el de mujer. Un andrógino se identifica a menudo como pansexual (atracción por todos los sexos) o asexual (indiferencia a la práctica sexual).

Es difícil determinar si una persona es hombre o mujer sólo por su apariencia, ya que tiene rasgos marcados de ambos géneros. Cuando son varones, acentúan los rasgos femeninos a través del maquillaje, el pelo y la ropa.

Según la psicología, el individuo andrógino es el que tiene una disfunción de género, responsable de una condición psíquica en la que el individuo no es ni hombre ni mujer, sino un individuo de sexo híbrido, mentalmente hablando.

En la botánica, el andrógino es toda planta que tiene flores masculinas y femeninas, agrupadas en el mismo ántrax o en la misma espiga.

En la industria de la moda, se ha pedido a modelos andróginos que lideren campañas para las grandes marcas. En algunos casos, los modelos posan con un aspecto que reproduce tanto la colección masculina como la femenina.

Esta versatilidad y ambigüedad impulsó la carrera del modelo bosnio Andrej Pejic, que marcó el mundo de la moda en 2011 al desfilar para marcas como Jean Paul Gaultier y Marc Jacobs. Además, la revista americana FHM lo clasificó como la 98ª mujer más sexy del mundo.