Significado del zar

      Comentarios desactivados en Significado del zar

Zar (zar en ruso) significa “emperador”. Fue el título utilizado por los soberanos rusos durante el período del Imperio Ruso, entre 1547 y 1917.

El título fue adoptado por primera vez por el emperador Iván III. Cuando asumió el título de Zar, se proclamó a sí mismo como el sucesor del último emperador bizantino, que murió en la captura de Constantinopla. En su gobierno, Moscú fue rebautizada como Tercera Roma.

El emperador ruso Iván III el Grande fue coronado el 18 de marzo de 1547 (a la edad de 16 años) y después de su coronación se proclamó a sí mismo Zar de Rusia. Adoptó el título imperial usado por los romanos “César” (del latín, que significa emperador). El término Zar también dio lugar al título imperial alemán de “Kaiser”.

Con el zar Iván IV, comenzó un nuevo período en la historia de Rusia. El imperio ruso tuvo en Iván IV a su verdadero fundador. Se conoció en la historia rusa como “Iván el Terrible” como resultado de la extrema crueldad que caracterizó a su gobierno. Fue responsable de la conquista de extensos territorios y la unificación de los principados independientes que constituían Rusia.

La zarina hembra es zarina (“tsaritsa” en ruso), el hijo de un zar se llama “zarevitch” y la hija “tsarevna”.