Significado de “Workaholic” (adicto al trabajo)

      Comentarios desactivados en Significado de “Workaholic” (adicto al trabajo)

Adicto al trabajo es una jerga inglesa que significa alguien que es adicto al trabajo ; un trabajador compulsivo y adicto al trabajo. Las personas adictas al trabajo siempre han existido, pero este número está creciendo y se está convirtiendo en un fenómeno en todo el mundo.

El mundo corporativo de hoy en día suele estar compuesto por individuos motivados por la alta competitividad, la vanidad, la avaricia, la necesidad de sobrevivir o incluso alguna necesidad personal de demostrar algo a alguien o a sí mismos, y estas personas terminan convirtiéndose en adictos al trabajo para lograr sus objetivos personales.

Un individuo adicto al trabajo generalmente no puede desconectarse del trabajo, ni siquiera fuera de él, y a menudo deja a su pareja, hijos, padres, amigos y familiares a un lado, y sus amigos terminan siendo sólo los que viven en el entorno laboral. Este tipo de persona sufre y termina teniendo una muy mala calidad de vida, porque las presiones cotidianas y la exagerada autoestima hacen que este tipo de profesional tenga insomnio, mal humor, impotencia sexual, actitudes agresivas en situaciones de presión e incluso puede causar depresión, entre otros efectos nocivos.

Uno de los mayores temores de un adicto al trabajo es el miedo al fracaso, este miedo le hace condicionarse y seguir dando siempre lo mejor de sí en la búsqueda de resultados. Sin embargo, los adictos al trabajo están perdiendo espacio, ya que las empresas se preocupan cada vez más por la salud de sus empleados, y al ayudarles a equilibrar su vida profesional con la del personal, además del adicto al trabajo también consumen muchas horas extras, lo que también perjudica a la empresa.

Ver también el significado de Síndrome de Quemadura.

Adicto al trabajo y amante del trabajo

Los términos “adicto al trabajo” y “amante del trabajo” expresan dos formas diferentes de comportamiento en el trabajo. La diferencia entre los dos es que el adicto al trabajo es adicto al trabajo, pero no siempre le gusta lo que hace. Al amante del trabajo (que significa “lo que ama el trabajo” en inglés) le gusta su trabajo, pero no lo ve como una adicción, es decir, tiene otras cosas importantes en su vida.

Un amante del trabajo sabe cómo encontrar el equilibrio entre el trabajo y el ocio, y no descuida los aspectos sociales, mentales y familiares de su vida. Mientras que el adicto al trabajo trabaja muchas horas para tratar de demostrar su valor, el trabajador sabe que trabajar muchas horas no es un signo de competencia. Un amante del trabajo sabe que debe detenerse a descansar y hacer cosas no relacionadas con su trabajo, para recuperar la energía y ser más productivo cuando regrese al contexto laboral.