Significado del VHS

      Comentarios desactivados en Significado del VHS

VHS es el acrónimo de Video Home System (o en castellano “Sistema Doméstico de Video”). El VHS consiste en un sistema de captura y reproducción de video y audio.

VHS fue creado por la compañía JVC en 1976 y permite que ciertos programas de televisión sean grabados para ser vistos más tarde. Algunas de las claves de su éxito fueron la facilidad de uso del sistema y la considerable calidad que presentaba. El avance de la tecnología permitió que con el tiempo surgieran grabadoras portátiles que, conectadas a una cámara, permitían la captura de videos por parte de los usuarios.

Las grabaciones se hicieron en la cinta magnética que estaba protegida por un estuche de plástico (en su mayoría negro), que fue el origen del nombre de dispositivo de reproducción VHS. Más tarde llegó un formato conocido como S-VHS, que presentó una mejora en la grabación y reproducción de vídeo.

Hoy en día, el VHS es un sistema completamente anticuado, aunque todavía hay varias personas que tienen cintas y videos. Estas cintas son objetos muy codiciados por algunos coleccionistas.

Las personas que aún tienen videos caseros y familiares en VHS recurren a empresas especializadas y a un software específico de conversión de VHS a DVD, para poder grabar sus recuerdos en un sistema más fiable y duradero.

VHS y hemosedimentación

En medicina, VHS es un acrónimo de velocidad de hemosedimentación. El SHV es un examen ampliamente utilizado en reumatología y hematología y es una forma de medir la presencia de una inflamación o infección en el cuerpo humano.

La hemosedimentación se mide por mm/h (milímetro por hora), es decir, la cantidad de glóbulos rojos que se depositan en el fondo del tubo de ensayo (cuando está parado) en una hora.

Los valores de referencia varían según la edad y el sexo de cada individuo, y para los individuos menores de 50 años, el valor de referencia es de 15 mm/h para los hombres y 20 mm/h para las mujeres.