Significado de la venta al por menor

      Comentarios desactivados en Significado de la venta al por menor

Se considera venta al por menor el tipo de venta que se realiza directamente al consumidor final , sin intermediarios, y donde los bienes se venden en pequeñas cantidades.

Un mercado minorista vende sus productos al por menor, en cantidades proporcionales a la demanda de los consumidores finales. Las ventas al por menor pueden hacerse en tiendas, supermercados, quioscos, ferias o incluso en residencias.

Desde el punto de vista de la comercialización , hay algunas características esenciales para el éxito de las ventas al por menor: el servicio, la exposición de las mercancías y la ubicación del punto comercial (de la tienda física).

Sin embargo, con el advenimiento y el crecimiento de las compras en línea, ha surgido un nuevo tipo de comercio minorista , en el que no existe necesariamente una tienda física, sino un sitio web que presenta todos los productos para que el consumidor elija lo que más le guste. Las librerías en línea son un ejemplo de este tipo de mercado minorista en Internet.

La palabra venta al por menor se utiliza en el Brasil como sinónimo de “venta bajo unidad” en referencia a un palo que servía como instrumento de medición de corte de trozos de tela, cuerdas, hilos, etc., y que solía ser (y sigue siendo) utilizado en las tiendas especializadas en la venta de estos materiales.

Diferencia entre la venta al por menor y al por mayor

El comercio al por menor es el más “común” ya que atiende a los consumidores finales (individuos), vendiendo los productos por unidades. El al por mayor es el comercio que sirve a las personas jurídicas, es decir, a las instituciones, empresas, entidades y otras empresas que tienen un CNPJ. En este caso, a diferencia de la venta al por menor, los productos están disponibles en grandes cantidades para la venta y a precios más bajos.

El individuo que compra un determinado producto en la venta al por menor tiene como objetivo consumir el artículo comprado. En la venta al por mayor, los consumidores compran productos en grandes cantidades para poder revenderlos al por menor.

Averigua más sobre la diferencia entre venta al por mayor y al por menor.