Movimiento de tierra es un término menos usual para referirse al movimiento de tierra, lo que significa el acto o efecto de mover la tierra, llenando las aberturas de un terreno con tierra para hacerlo plano. Consiste en una técnica utilizada en la construcción.
Este término, que está relacionado con la construcción civil, se refiere a los procesos de aplanamiento o alisamiento de un terreno determinado, en los que a menudo se retira demasiada tierra a lugares donde hay menos tierra. Este proceso es muy común en varios edificios. El terrapleno es un terreno al que se le ha llenado una depresión o cavidad, convirtiéndose en plano.
Los primeros movimientos de tierra fueron realizados por los babilonios y los egipcios. Hoy en día, el movimiento de tierras se utiliza en proyectos de topografía (como presas, edificios, aeropuertos, etc.) y se realiza con máquinas eficientes.
Movimientos de tierra o de tierra
A menudo el término “movimiento de tierra” aparece en algunos diccionarios como sinónimo de “movimiento de tierra”, pero es aconsejable utilizar el término “movimiento de tierra”, que apareció por primera vez.
Sin embargo, algunas personas afirman que hay una diferencia entre las dos palabras, con el movimiento de tierra sólo haciendo una parcela de tierra plana, sin utilizar la tierra de otro lugar, que es el caso con el movimiento de tierra.