Significado de Tormenta

      Comentarios desactivados en Significado de Tormenta

Temporal es un adjetivo del idioma castellano, utilizado en el sentido de “ser transitorio” o “algo que pasa con el tiempo”. Se considera lo contrario de intemporal.

Etimológicamente, la palabra temporal se originó del latín temporalis, que significa “referirse al tiempo”. Por esta razón, el término temporal está intrínsecamente relacionado con el tiempo, es decir, con aquello que tiene una durabilidad y no se considera inmortal, sino temporal.

El adjetivo temporal puede significar todavía todo lo que pertenece al mundo material, en el sentido de cosas y bienes materiales, actuando como una oposición a los llamados “bienes espirituales”, por ejemplo.

En la rama de la anatomía, se dice que temporal es el nombre de las partes laterales de la cabeza, también llamadas sienes. También se dice de cualquier otra parte del cuerpo que esté conectada o conectada de alguna manera con las sienes.

La palabra temporal, asumiendo la clase gramatical del sustantivo, también puede significar una gran tormenta, caracterizada por fuertes vientos, rayos, relámpagos y lluvia.

Poder del tiempo

El llamado Poder Temporal es todo lo que se tiene de influencia y poder político-gubernamental ejercido por el ser humano y que no es de naturaleza divina o espiritual.

Durante la Edad Media, la Iglesia Católica, a través del Vaticano y centrando su poder en la figura del Papa, ejerció un gran poder temporal en casi toda Europa. La iglesia poseía enormes porciones de tierra, siendo considerada una gigantesca “dama feudal”.

Además del poder temporal, el Papa aún posee el llamado “poder eterno” o “poder espiritual”, que se refiere al título de “representante divino” que le fue otorgado.

El Papa dejó de tener poder temporal a principios del siglo XIX, restringiendo su influencia sólo a la Ciudad-Estado del Vaticano.

Aprenda más sobre el significado de Atemporal.