tl;dr (o tldr) es una expresión común en Internet, una abreviatura de las expresiones inglesas “too long” y “did$0027t read”. En castellano significan “demasiado largo” y “não li”.
Estas expresiones se utilizan ampliamente en las redes sociales y en el intercambio de correos electrónicos u otros mensajes en línea. Normalmente una persona escribe tldr cuando recibe un texto que es largo y no tiene ni la voluntad ni el interés de leer todo el contenido.
Por lo general, la sigla se utiliza como respuesta a la persona que escribió y/o envió el texto o hizo el envío, indicando que el texto es demasiado grande y por lo tanto no se hizo ninguna lectura.
A veces, cuando un texto en Internet es demasiado largo, el propio autor puede utilizar al final la designación tl;dr y luego escribir un resumen del texto, para las personas que no han tenido la paciencia de leer todo el contenido.
El origen de estas expresiones es incierto, pero según las investigaciones, estas siglas se utilizaron por primera vez en 2003.