La teoría de la conspiración es cualquier forma de tratar de entender o explicar algo o algo, teniendo como principio que su naturaleza es secreta y parte de un plan conspirativo.
Las teorías de conspiración pueden entenderse como un intento de explicar algo que, hasta entonces, no tiene explicación. Suelen hacer referencia a importantes momentos históricos de la humanidad o a acontecimientos contemporáneos que estarían vinculados a los intereses de poderosos y maquiavélicos conspiradores, comandados por “sociedades secretas”, por ejemplo.
Aprende más sobre el significado de la sociedad secreta.
Las principales teorías de conspiración en la cultura popular están relacionadas con las sociedades secretas, propagando historias que afirman ser estas organizaciones creadas para controlar el gobierno mundial, controladas por seres extraterrestres, humanos con poderes paranormales, etc.
Las teorías afirman que estos grupos secretos estarían al mando de todo el planeta y la vida que lo habita, de varias maneras, como mensajes subliminales, por ejemplo.
Aprenda más sobre el significado del Mensaje subliminal.
Hay innumerables teorías de conspiración difundidas en todo el mundo, y con la llegada de Internet, esta información se ha vuelto aún más masiva y “creativa”.
Las teorías de conspiración, también conocidas como conspiración, tratan de “explicar” casi todos los acontecimientos de la humanidad, desde la existencia de los Illuminati – un grupo secreto que pretende dominar el mundo, hasta la idea de que Michael Jackson sigue vivo.
Desde un punto de vista crítico, las teorías de conspiración suelen ser desacreditadas y ridiculizadas debido a la falta de pruebas concretas y científicas sobre el asunto en cuestión.
Ver también el significado de los Illuminati.