Significado de la supresión

      Comentarios desactivados en Significado de la supresión

Supresión es un sustantivo femenino que significa el acto de suprimir, eliminar, extinguir. También puede ser sinónimo de omisión o desaparición.

La palabra supresión viene de la palabra latina suppress, que significa “empujar hacia abajo” o “hacer parar”. La supresión es bastante común en los regímenes políticos autoritarios, donde los dictadores son fuertes elementos supresores.

En la medicina, la supresión puede estar relacionada con la suspensión de una cierta “secreción”, como la menstruación.

La supresión puede estar relacionada con algún tipo de censura, cuando un texto o libro dado tiene palabras o párrafos que han sido suprimidos, es decir, cortados.

Supresión de la vegetación

La supresión de la vegetación consiste en el acto de retirar una porción de vegetación de un espacio urbano o rural determinado, con el objetivo de utilizar la zona anteriormente ocupada por la vegetación para otros fines. Sin embargo, cuando la vegetación es autóctona (como el bosque atlántico, los manglares, los campos naturales, etc.), su supresión no puede hacerse de forma indiscriminada, y se requiere una autorización para ello, independientemente de su etapa de desarrollo.

Eliminación de la instancia

En el contexto de la ley, la destitución del procedimiento es una irregularidad en la que el tribunal superior se pronuncia sobre un asunto que no ha sido examinado por el tribunal inferior. La destitución de un caso va en contra de un principio conocido como defensa amplia, establecido por la Constitución.

Supresión de horas extras

En el contexto laboral, la supresión de las horas extraordinarias se produce cuando el empleador decide suspender la capacidad del empleado para trabajar horas extraordinarias. En este caso, el empleado debe ser compensado en una cantidad correspondiente a un mes de horas suprimidas por cada año o fracción de seis meses o más en que se hayan realizado horas extras.

Supresión de documentos

En el contexto de una investigación judicial, la supresión de documentos es el acto de destruir u omitir un documento público o privado en beneficio propio o de otra persona. Según el código penal, la pena será “prisión, de dos a seis años y una multa, si

el documento es público, o reclusión, de uno a cinco años, y multa si el documento es privado”.