Significado de los suplementos alimenticios

      Comentarios desactivados en Significado de los suplementos alimenticios

Los complementos alimenticios son sustancias químicas que proporcionan dosis de vitaminas, minerales y otros nutrientes para complementar la dieta.

No sólo como suplemento, los complementos alimenticios suelen estar indicados cuando un organismo tiene dificultades para producir o almacenar un nutriente específico.

Así pues, la ingestión del suplemento correcto sirve como alternativa para evitar problemas de salud debidos a la falta de estas vitaminas, por ejemplo.

Los complementos alimenticios suelen ser muy populares entre las personas que hacen ejercicio, especialmente el culturismo, para ganar masa muscular o quemar grasa.

También conocer la diferencia entre el Cuerpo Ideal y el Cuerpo Real.

Hay complementos alimenticios indicados para diferentes propósitos, es decir, para aquellos que quieren engordar, perder peso, para el culturismo o los deportes que requieren un alto rendimiento físico y así sucesivamente.

A diferencia de los medicamentos, los complementos alimenticios son utilizados por personas sanas porque no están destinados a curar o tratar una enfermedad en particular.

Sin embargo, con la ingesta equilibrada de ciertos complementos alimenticios (por indicación médica), se pueden prevenir muchas enfermedades.

Tipos de suplementos alimenticios

Hay que tener en cuenta el tipo de complemento alimenticio que se consume, ya que según su categoría de acción, puede provocar efectos contrarios a los deseados.

  • Hipercalórico: indicado para personas que quieren ganar peso, porque tienen un alto valor energético.
  • Proteínas: son ricas en proteínas e indicadas para el aumento de la masa muscular, porque ayudan a la recuperación de los músculos después de los entrenamientos.
  • Hormonal: indicado para personas con déficit hormonal.
  • Termogénicos: aumentan el metabolismo y están indicados para aquellos que desean perder peso y grasa corporal.
  • Polivitaminas: están indicadas para personas con algún tipo de deficiencia vitamínica.
  • Antioxidantes: ayudan a “limpiar el cuerpo” de los radicales libres producidos durante el entrenamiento, ya que están provistos de vitaminas y minerales antioxidantes.
  • Natural: no tienen sustancias sintéticas, pero sólo deben consumirse según los consejos de los médicos o los nutricionistas.

Véase también: el significado de estanozolol y proteínas.