Significado de la subcontratación

      Comentarios desactivados en Significado de la subcontratación

Outsourcing es una expresión inglesa que suele traducirse al castellano como outsourcing. En el mundo de los negocios, la subcontratación es un proceso utilizado por una empresa en el que se contrata a otra organización para desarrollar una determinada área de la empresa.

En inglés, la palabra “out” significa “fuera”, y “source” significa “fuente”, es decir, la expresión se refiere a una fuente que está fuera. Así pues, una empresa busca una fuente en el extranjero que pueda trabajar en un área de negocio de manera más eficiente, obteniendo así más tiempo para centrarse en los aspectos fundamentales de la gestión empresarial.

La subcontratación está estrechamente relacionada con la subcontratación de servicios y, en la gran mayoría de los casos, es capaz de hacer que una empresa sea más rentable, porque la contratación de empresas externas especializadas puede representar una gran ventaja para la empresa contratante. La subcontratación proporciona una mayor visibilidad de los costos y pone más recursos humanos y tecnología a disposición de la empresa.

A pesar de sus muchas ventajas, este proceso también puede presentar algunos riesgos, por ejemplo, los costos de la subcontratación pueden ser a veces más altos de lo previsto. Otra desventaja es que la contratación externa presupone un cierto nivel de dependencia de personas que no conocen el negocio y, por lo tanto, pueden no presentar un compromiso y una motivación. Por esta razón, muchas veces la empresa que recurre a la subcontratación ve su negocio dañado. Además, la contratación externa puede dar lugar a la corrupción y puede utilizarse como una forma de desviar fondos de algunas organizaciones. Otra crítica es que la subcontratación puede contribuir a la explotación y deshumanización de los trabajadores. Cuando se lleva a cabo la externalización al extranjero (subcontratación de servicios a una empresa de otro país para encontrar mano de obra más barata), aumenta la probabilidad de que se produzcan despidos de trabajadores.

La subcontratación es una práctica que debe ser bien considerada antes de ser implementada en una empresa, porque puede tener efectos positivos o negativos.

Subcontratación y subcontratación

Aunque los términos contratación externa y subcontratación se utilizan a menudo como sinónimos, en muchos casos la contratación externa revela la asignación de un trabajo a una empresa fuera del país de origen de la empresa contratante, mientras que la contratación externa revela contactos y transacciones dentro del propio país.

Subcontratación de la impresión

Un tipo famoso de externalización en el mundo de los negocios es la externalización de la impresión. Como su nombre indica, este ejemplo de subcontratación es solicitado por empresas que hacen un gran uso de la impresión de documentos y otros tipos de material. De esta manera, la empresa original no tiene que preocuparse por las soluciones de impresión y copia, porque la empresa contratada encuentra maneras de mejorar la calidad y reducir los costos en esta área.

Las empresas especializadas en esta esfera administran el equipo de impresión y se encargan también del apoyo técnico y el suministro de insumos.