Significado de Sortilégio

      Comentarios desactivados en Significado de Sortilégio

Sortilégio es un sustantivo del idioma castellano que se refiere al acto o acción de embrujar, encantar o seducir, a través de atributos naturales o artificiales.

Etimológicamente, el término “sortilégio” se originó del latín sortilegium, que significa “adivinación”. En la definición tradicional de la palabra, el sortilegio se relaciona con prácticas consideradas como ocultas, como la brujería, la hechicería o la invocación de espíritus malignos con el fin de lograr algún objetivo personal.

Durante la Edad Media, por ejemplo, varias personas, principalmente mujeres, fueron condenadas a la hoguera de la Inquisición por la Iglesia Católica que, según las acusaciones, utilizaba la brujería (hechizos y encantamientos, teóricamente sobrenaturales) a favor de las voluntades del diablo.

Aprende más sobre el significado de la Herejía.

La palabra sortilegio puede tener todavía el significado de maquinación, combinación o conspiración, generalmente con la intención de obtener algo, un deseo personal, egoísta o que se considere inmoral o poco ético, la mayoría de las veces.

En general, el sortilégio puede ser un conjunto de características de seducción, naturales o artificiales, que un individuo puede tener y utilizar para lograr algo en su propio beneficio.

Ejemplo: “Usó sus sortilegios para ganar la amistad del chico”

En el Brasil, la telenovela mexicana “Sortilégio” fue exhibida por la red de televisión SBT, entre los meses de octubre de 2014 y febrero de 2015. En México, esta telenovela se emitió en 2009, con 90 capítulos.