Snob es una palabra inglesa que ha sido incorporada al vocabulario brasileño con la ortografía “esnobe”. Un individuo esnob es aquel que demuestra arrogancia y superioridad en sus actitudes al tratar con desprecio a algunas personas que no considera que tengan atributos dignos de su atención como riqueza, belleza, educación, nobleza, etc.
Es muy común que los ricos se esnifen a sí mismos, que subestiman a los pobres de posición social inferior. El esnobismo era el comportamiento de las sociedades antiguas, cuando la burguesía trataba de imitar el refinamiento y los gustos de la aristocracia. Este origen incluye a los esnobs que prefieren relacionarse con personas de alto nivel social, demostrando la idolatría por la riqueza y la necesidad de exhibir o imitar un estilo de vida que aspiran a conquistar.
En el sentido popular, el esnob es alguien que se muestra superior, que pretende ser importante y que critica las actitudes de los demás de forma despectiva. En muchos casos, el esnobismo trata con indiferencia a quienes no se consideran influyentes o relevantes en sus relaciones sociales.