Significado de la serenidad

      Comentarios desactivados en Significado de la serenidad

La serenidad es la sensación de lo que es tranquilo , es suave y liso.

La palabra serenidad es un sustantivo femenino que tiene la misma raíz que la palabra sereno. Ambos provienen del latín serenus , que originó el término serenitas y luego serenidad. Significa calma o tranquilidad, inicialmente asociada al clima, y luego dirigida a las cosas y a las personas. Al término serenitas se le añade el sufijo de la edad, una variación del latín itatis que es un término responsable de formar sustantivos a partir de adjetivos.

Tener serenidad es expresar suavidad en las acciones, incluso ante situaciones adversas y conflictos.

La serenidad se asocia en gran medida a la capacidad de las personas para hacer frente a situaciones y a otras personas, de manera dócil y sin influir en su propia emocionalidad.

La serenidad se asocia con el color azul, para transmitir tranquilidad y equilibrio, como la sensación de serenidad.

Aprende más sobre el significado del azul.

“Serenidad en el ojo” es una expresión que se ha convertido en meme en Brasil. Suele asociarse con la imagen de alguien que sonríe tranquilamente, con “serenidad en la mirada”, es decir, sin mostrar problemas.

Algunas de las versiones más populares del meme ironizan con la situación financiera del brasileño, mostrando a una celebridad muy rica, y la mayoría de las veces al hijo de algún millonario (como el príncipe Jorge de Inglaterra, por ejemplo) sonriendo, con una variación de la siguiente frase: “la serenidad en la mirada de los que nunca necesitaron paquete en la tarjeta”.

Oración de la Serenidad

La Oración de la Serenidad es un texto supuestamente escrito por el teólogo protestante Reinhold Niebuhr, y habría sido escrito en el siglo XX. Pero hay estudiosos que afirman que textos similares habrían aparecido en la filosofía romana, y otro autor moderno también habría creado algo similar.

La oración es parte de las enseñanzas cristianas y espiritualistas y es una parte importante del trabajo en grupos de ayuda mutua como Narcóticos Anónimos y Alcohólicos Anónimos.

Aquí están los pasajes de la oración:

Concédeme, Señor, la serenidad necesaria…
Para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Coraje para modificar los que puedo y
Sabiduría para saber la diferencia entre ellos.

Vivir un día a la vez

Disfrutando un momento a la vez.
Aceptando que las dificultades son el camino hacia la paz…
Aceptando, como Él aceptó
Este mundo tal como es, no es como yo quería que fuera.
Confiando en que lo hará bien
Mientras me entregue a Tu voluntad.
Para que yo sea razonablemente feliz en esta vida…
Y supremamente feliz con Él eternamente en el próximo.