El sentido del humor es la capacidad de conocer los momentos y temas apropiados para hacer una broma o un comentario gracioso.
El sentido del humor es una cualidad propia de la personalidad de una persona que está mejor dispuesta a la vida, que no se molesta por los pequeños problemas de la vida cotidiana y que sabe ver el lado divertido y menos dramático de las situaciones difíciles.
Una característica típica de los individuos con sentido del humor es la capacidad de reírse de sus propios problemas o dificultades, haciéndolos menos “aterradores” o de emergencia.
Hay varios tipos diferentes de sentido del humor, y cada persona debe ser capaz de identificar el modelo que le conviene y le es más agradable.
El sentido del humor británico, característico por presentar un tono de sarcasmo e ironía, y el sentido del humor negro, que presenta un contenido infame y a menudo “moralmente incorrecto”), son algunos ejemplos de los diferentes tipos de humor que existen.
Algunos estudios y analistas del comportamiento dicen que la ausencia de sentido del humor puede ser perjudicial para la salud, porque las personas son más propensas a desarrollar un estado de estrés, además de la pérdida de eficiencia productiva y otros problemas físicos.
En inglés, la expresión “sense of humor” se traduce como sentido del humor.
Vea también el significado de Senso.