Significado de la Seguridad Social

      Comentarios desactivados en Significado de la Seguridad Social

La Seguridad Social es un seguro social pagado por los trabajadores brasileños para asegurar la subsistencia del trabajador en caso de discapacidad o jubilación.

También es el nombre del organismo gubernamental que administra la concesión de los beneficios garantizados por este derecho social. El bienestar es administrado por el Ministerio de Bienestar Social.

Los trabajadores que son beneficiarios de la Previsión Social se llaman asegurados y, cuando se inscriben en la Previsión Social, el trabajador recibe un NIT – Número de Identificación del Trabajador.

Ver más sobre el significado de NIT.

Para ser una persona asegurada y poder recibir una prestación, debe contribuir mensualmente durante el período de trabajo. El importe de la contribución se deduce automáticamente de la nómina del empleado.

La contribución mensual es una garantía de la recepción de ayuda financiera en situaciones de imposibilidad de trabajo que se prevén o en caso de jubilación.

Los empleadores también están obligados a hacer una contribución mensual para garantizar el Fondo de Reserva de las Primas de Cesantía para sus empleados. Esta cantidad se recauda a través del formulario de recaudación del FGTS e información a la Seguridad Social – GFIP.

El recibo de las contribuciones y el pago de las prestaciones se realiza a través del INSS – Instituto Nacional de Seguridad Social.

Aprenda más sobre el significado de la INSS.

La seguridad social ofrece prestaciones por enfermedad, discapacidad, fallecimiento, licencia de maternidad y en caso de desempleo. También se encarga del pago de las prestaciones familiares, el subsidio de prisión y la pensión por fallecimiento del asegurado.

El Fondo de Previsión trabaja con tres esquemas diferentes: general, propio y complementario.

El régimen general otorga los beneficios del Fondo de Previsión. Funciona mediante la contribución mensual de los empleados, empleadores, trabajadores autónomos y rurales y contribuyentes individuales.

El plan en sí mismo está destinado a los funcionarios públicos. Es obligatorio para los funcionarios públicos vinculados a los órganos de la federación que lo han definido como una política de bienestar.

El régimen complementario es una especie de bienestar complementario. No es obligatorio y no está vinculado al régimen general. Puede utilizarse individualmente o por entidades de bienestar complementarias.

Véase también Pensión privada y saber qué significa “beneficio habilitado”.