Significado del sarcástico

      Comentarios desactivados en Significado del sarcástico

Sarcástico es un adjetivo masculino que califica a un individuo que revela sarcasmo, que significa persona irónica, satírica o burlona.

Un sarcástico es una persona que utiliza la ironía para burlarse de una situación o para insultar a una persona de manera mordaz. El sarcasmo puede tener dos funciones distintas: calmar una situación conflictiva o causar una ofensa a alguien. No todo el mundo puede entender el sarcasmo, e incluso puede ser mal interpretado, porque los comentarios sarcásticos no siempre deben ser entendidos literalmente.

En muchas situaciones, el sarcasmo puede ser visto como un mecanismo de defensa. Según el escritor ruso Fiodor Dostoievski el sarcasmo es el último refugio de las personas de alma modesta y casta cuando la privacidad de su alma es invadida coercitivamente e intrusivamente.

Frases sarcásticas

Nunca olvido una cara, pero en su caso tengo el placer de hacer una excepción. – Groucho Marx

Algunos causan felicidad dondequiera que vayan. Otros, cuando se van. – Oscar Wilde

Creo que la televisión es muy educativa. Cada vez que alguien lo enciende, voy a otra habitación y leo un libro. – Groucho Marx

No soy lo suficientemente joven para saberlo todo. – Oscar Wilde

¿Odias tu trabajo? ¿Por qué no lo dijiste antes? Hay un grupo de apoyo para eso. Se llama TODO EL MUNDO, y se reúnen en un bar. – Drew Carey

No es lo suficientemente joven para saberlo todo. – Oscar Wilde

Una conciencia limpia suele ser un signo de mala memoria. – Steven Wright

Cualquiera que crea en la telequinesis, por favor levante la mano. – Kurt Vonnegut

No soy muy bueno dando consejos… ¿No preferirías un comentario sarcástico? – Chandler Bing