Significado de Salvado por el Gongo

      Comentarios desactivados en Significado de Salvado por el Gongo

“Salvado por el gong” es una expresión utilizada cuando algo negativo está a punto de suceder, pero de repente esta situación puede ser evitada, normalmente en casos en los que el individuo está en peligro o se enfrenta a una escena embarazosa.

Existen varias versiones para explicar el origen de la expresión, y la más extendida está relacionada con los casos de personas enterradas vivas con brotes de catalepsia.

La catalepsia es un trastorno que impide al paciente moverse, y para evitar tales tragedias, las familias en Europa ataron una cuerda a la muñeca del difunto, y la ataron a una campana fuera de la tumba.

Si la persona no estaba muerta, tocaba la campana y se salvaba literalmente con el gong. Había una persona que hacía guardia en el cementerio para ver si los muertos se levantaban, normalmente el sepulturero.

Otra versión sobre el origen de esta expresión, dice que habría aparecido en Londres, en el siglo XVII, donde un guardia del palacio de Windsor fue acusado de dormir en el puesto, pero afirmó que estaba tan despierto que había oído sonar la campana de la iglesia 13 veces esa noche y la expresión en inglés es “saved by the bell”, es decir, el guardia fue salvado por la campana.

“Salvados por la campana” también se refiere al boxeo, donde los luchadores se ven obligados a dejar de luchar cuando oyen el sonido de la campana. Normalmente, el gong suena cuando el juez se da cuenta de que uno de los luchadores está sufriendo mucho, así que es “salvado por el gong”.

Vea también el significado de romper el hielo.