RGI es la sigla del Registro Geral de Imóveis, un documento que presenta toda la información sobre una determinada propiedad, como las condiciones de embargo, si hay una deuda pendiente o cualquier otro tipo de impedimento o irregularidad que pueda existir.
Para que una propiedad sea vendida o comprada, debe tener su RGI, incluyendo toda la situación de la propiedad (casa, apartamento, oficina, terreno, etc.).
En casi todas las principales ciudades y municipios brasileños existe un Registro General de Bienes Inmuebles, en el que se inscriben todos los inmuebles de esa región que han sido vendidos, están en venta o están en situación de embargo.
Recordando que, según la ley brasileña, para adquirir una propiedad es esencial que el contrato de venta, escritura pública, etc., esté debidamente registrado y autenticado en un Registro General de la propiedad en un notario competente (RGI).
Un edificio, por ejemplo, debe tener una tarjeta de identificación para cada uno de los apartamentos para que puedan ser vendidos por separado a cada comprador.
La compra de una propiedad sin el Registro General de la Propiedad, además de estar prohibida, puede dar lugar a fraude.
Ver también:
- Propiedad privada