Significado de la Resurrección

      Comentarios desactivados en Significado de la Resurrección

Resucitar es un verbo que significa traer de vuelta a la vida, resucitar, traer de vuelta a la vida.

La palabra resucitar tiene su origen en el término latino resuscitare (que también significaba despertar), que a su vez derivaba de la palabra resurgere, que literalmente significaba “levantarse de nuevo”.

Hay frecuentes dudas sobre la forma correcta de escribir esta palabra, más específicamente entre las formas de resucitar y resucitar. Sin embargo, la forma escrita resucitar es incorrecta, y esta palabra no existe.

Cuando se usa en sentido figurado, la palabra resucitar puede significar volver a ponerla en funcionamiento. Así, incluso un objeto que no tiene vida, como un teléfono celular, puede ser resucitado. Resucitar un teléfono celular u otro dispositivo electrónico significa hacer algo para arreglarlo. Todavía en sentido figurado, resucitar puede significar escapar de un enorme riesgo, recordar algo (resucitar el pasado) o aparecer de nuevo después de un largo tiempo fuera de actividad (por ejemplo, la resucitación de la carrera de un actor).

La Biblia contiene varios pasajes sobre personas que resucitaron. Por ejemplo, Jesús resucitó a Lázaro. La Biblia también dice que Jesús resucitó de entre los muertos tres días después de ser crucificado.

En inglés, la palabra resucitar se traduce como resucitar. Por ejemplo: El médico dijo que el accidente era muy grave y por lo tanto era imposible resucitar a la víctima. – El médico dijo que el accidente era muy grave y que por ello era imposible resucitar a la víctima.