La renuncia es lo mismo que la aceptación, una condición de sumisión al deseo y la voluntad de otra persona o a la acción del destino.
El estado de renuncia se entiende como la acción de aceptar voluntaria y pacíficamente una condición impuesta por alguien o algo, incluso si el individuo renunciado no está de acuerdo con ella.
El sentimiento de conformismo es una de las principales características de la persona resignada, que no lucha por alternativas para cambiar la situación actual, sino sólo para estar de acuerdo con ella.
En el ámbito jurídico, la dimisión se entiende como la retirada voluntaria de un puesto.
Aprenda más sobre Resigned.
Renuncia y resistencia
Desde el punto de vista religioso y espiritual, la resignación y la resistencia son dos conceptos distintos que aparecen relacionados entre sí.
Como se ha visto, la renuncia consiste en la idea de aceptación de una manera conformada. Por otro lado, la resiliencia significa la acción de cambiar o transformar algo, según la voluntad del individuo.
En psicología, por ejemplo, la capacidad de recuperación se interpreta como la habilidad de una persona para hacer frente a sus propios problemas, superando los obstáculos y las adversidades que puedan surgir.
Muchas doctrinas espiritualistas y religiosas afirman que el individuo debe presentar la unión de la resignación y la resistencia para lograr la evolución espiritual, siendo una de ellas la responsable de soportar los tiempos difíciles que todas las personas enfrentan en la vida, y la otra el estímulo para no perder nunca la fe y la esperanza en un futuro mejor.
Aprende más sobre el significado de la Resistencia.
Sinónimos de renuncia
- Aceptación;
- Conformación;
- Estoicismo;
- Eupatía;
- Pachorra;
- Rendirse;
- Renuncia;
- Abdicación;
- Presentación;
- Sujeción;
- Obediencia.
Véase también: significado de la obediencia.