El reloj de arena es un dispositivo utilizado para medir la fracción de tiempo.
Un reloj de arena clásico consiste en dos compartimentos cónicos, hechos de vidrio y comunicados entre sí a través de un vértice en un plano vertical, y en los que hay una cantidad de arena fina que fluye de un compartimento a otro.
Etimológicamente, la palabra reloj de arena se habría originado en la ampolleta española, que significa “reloj de arena”. Sin embargo, la raíz etimológica habría estado en el latín ampulla, que significa “burbuja” o “botella”.
El tiempo contado en un reloj de arena se toma de toda la arena que fluye de un compartimiento a otro en el aparato. Teóricamente, el tiempo para que la arena pase de un lado a otro sería siempre el mismo.
El tradicional reloj de arena habría sido inventado en el siglo VIII por un monje francés llamado Luipraud.
Antiguamente, cuando no había relojes precisos como los de hoy, el reloj de arena era muy útil para marcar pequeños intervalos de tiempo.
En las competiciones deportivas o en los juegos de razonamiento, por ejemplo, se utilizaba el reloj de arena para contar el tiempo de cada participante.
En la navegación marítima el reloj de arena era uno de los métodos disponibles para que la tribulación conociera el horario dentro del barco.
En inglés, el término “reloj de arena” se traduce como “reloj de arena”.
Tatuajes de reloj de arena
Hoy en día, los relojes de arena se utilizan como objetos decorativos o tatuados en los cuerpos, debido al significado que se les ha atribuido a lo largo de los años: la transitoriedad de la vida.
Cuerpo de reloj de arena
Un “cuerpo de reloj de arena” es un eufemismo para referirse a cierta persona que tiene una cintura delgada, es decir, que es delgada o delgada.
Vea también el significado de la silueta.