Significado del registro

      Comentarios desactivados en Significado del registro

Check-in es una palabra inglesa que se refiere al acto de entrar en el sistema, abrir una cuenta, confirmar la presencia en un lugar, registrarse o solicitar el inicio de algún tipo de proceso.

Por lo general, la facturación es el primer paso para poder hacer un viaje por aire o por mar, cuando el pasajero se presenta, entrega sus documentos y confirma su lugar en el viaje.

El mismo término se utiliza ampliamente para designar el acto de los huéspedes de registrarse en un hotel, posada o albergue, presentando sus documentos y solicitando la estancia en habitaciones, reservadas con antelación, para determinados días. Es en el momento del registro que los huéspedes reciben las llaves del apartamento o de la habitación.

La facturación es un paso muy importante durante el proceso de embarque aéreo, ya que sin ella no hay posibilidad de viajar en avión.

Lo contrario de check-in es check-out oucheck-out, término inglés que se utiliza para designar el acto de salir, cerrar una cuenta o terminar un proceso. A diferencia del check-in, el check-out sólo se utiliza en los hoteles cuando los huéspedes deben pagar la cuenta y entregar las llaves de la habitación en la recepción.

Registro en hoteles

Es en el momento del registro que los huéspedes tienen la primera impresión de la calidad del servicio del hotel.

El registro sólo se hace cuando el huésped ya ha hecho una reserva anticipada en el establecimiento, de lo contrario el término correcto es “walk-in” (cuando no hay una reserva anticipada hecha por el huésped).

¿Qué es el registro temprano?

Esto es cuando el huésped se registra en un hotel antes de la hora fijada por el establecimiento para los nuevos huéspedes. Por ejemplo, los albergues suelen registrarse a las 2:00 pm, si el huésped llega a mediodía y existe la posibilidad de ser alojado en la habitación antes de la hora fijada en la reserva, se hará un registro temprano.

Facturación en los aeropuertos

La facturación para los viajes aéreos es la más común y debe hacerse con al menos 1 hora de antelación en los vuelos nacionales y 2 horas de antelación en los internacionales.

Para facturar, el pasajero debe buscar el mostrador de la aerolínea en la que reservó el billete, presentar un documento de identidad con foto, el comprobante de reserva del billete y el equipaje (que debe ser facturado y sellado).

Hoy en día, para evitar retrasos o colas en los mostradores, las compañías aéreas ofrecen la opción de facturar en línea, lo que puede hacerse a través de Internet, o en “totems” (equipo disperso en los aeropuertos que ayuda a los pasajeros a “autofacturarse”).

Ver también:

  • Pago