Jesús de Nazaret fue el fundador del cristianismo. Nació en Galilea, cerca del año 7 a. C. y fue considerado un profeta por varias religiones orientales. Comenzó a predicar a los 30 años de edad, enseñando el amor, el perdón y la bondad para con los demás. Esta filosofía transformó la vida de muchos, ofreciendo respuestas a preguntas que muchos se hacían. Actualmente, más de 2.000 millones de personas en el mundo siguen sus enseñanzas.
Su mensaje fue transmitido a través de los Evangelios, escritos por sus discípulos después de su muerte. Estos relatos se convirtieron en los pilares de la religión cristiana, que sigue siendo una de las más importantes en el mundo.
Su muerte en la cruz, según los evangelistas, fue el sacrificio que le permitió alcanzar la inmortalidad. Por ello, Jesús se convirtió en el modelo de vida para los cristianos, que buscan seguir sus pasos con el fin de llegar a la Salvación.
¿Quién fundó el cristianismo?
El cristianismo fue fundado por Jesús de Nazaret, también conocido como Jesucristo, quien fue un profeta y maestro religioso judío del siglo I. A principios del siglo I, Jesús comenzó a predicar acerca del reino de Dios y a enseñar las buenas nuevas del Evangelio. Sus seguidores lo consideraron el Hijo de Dios y, después de su muerte, su resurrección y ascensión, el Mesías prometido por los profetas del Antiguo Testamento.
Jesús y el comienzo del cristianismo: 33 d.
C.
Jesús de Nazaret fue el fundador del cristianismo, predicando desde el año 27 d.
C. hasta su muerte en el 33 d.
C. Jesús fue un rabino judío que predicó una religión basada en la fe en Dios y el amor al prójimo. Sus seguidores fueron los primeros cristianos, que formaron la Iglesia cristiana primitiva. Esta iglesia se extendió rápidamente por todo el Imperio Romano. El cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano en el año 380 d.
C., y desde entonces ha sido la religión predominante en todo el mundo.
Jesús también fue el primero en enseñar una visión de Dios como Padre Amoroso, que ama a todos sus hijos. Esta visión revolucionaria fue la base para la doctrina cristiana del amor incondicional y la compasión por los demás. Jesús también enseñó la importancia de la oración y de la fe en Dios como medio para obtener la salvación y alcanzar la vida eterna.
Los seguidores de Jesús comenzaron a llamarse a sí mismos los “cristianos” (del griego “cristianoi”; literalmente, ‘los seguidores de Cristo’). Esta nueva religión se extendió rápidamente por todo el Imperio Romano, y en el siglo IV se convirtió en la religión oficial del Imperio. El cristianismo se ha convertido en la religión más grande del mundo, con más de dos mil millones de seguidores.
Origen del cristianismo: ¿Dónde y quién lo fundó?
El cristianismo fue fundado por Jesús de Nazaret, mejor conocido como Jesucristo, un judío nacido en el reino de Judea en el año 4 a.
C. Jesús fue el mayor profeta y maestro de la religión cristiana y su enseñanza se centró en el amor y la compasión. Él fue el primer líder del cristianismo y su enseñanza fue transmitida a sus discípulos, quienes se encargaron de propagar el mensaje de su maestro por todo el mundo. El cristianismo se extendió rápidamente por el Imperio Romano durante el primer siglo d.
C., y hoy es la religión más grande del mundo.
¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo el post y que hayas aprendido algo nuevo sobre el fundador del cristianismo! ¡No dudes en comentar y compartir tu opinión con nosotros y con la comunidad! ¡Hasta la próxima!