La propiedad es una palabra inglesa que significa el estado o acto de tener posesión sobre algo. Es sinónimo de propiedad, posesión o dominio.
La palabra propiedad está formada por propietario (que significa dueño o alguien que posee algo) más barco (un sufijo que indica una condición, carácter, oficio o habilidad).
La propiedad suele consistir en un derecho legal sobre algo, que se considera un título de propiedad. Sin embargo, la propiedad también puede ser un grupo u organización compuesto por propietarios.
El término interés de propiedad indica los derechos y responsabilidades que son inherentes a la propiedad o a la propiedad que una persona adquiere.
Toda la compañía tiene una estructura de propiedad en inglés. Las empresas pueden estructurarse de forma diferente, por ejemplo: empresa individual, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, consorcio, cooperativa, etc.
Cláusula de propiedad
Una cláusula de propiedad, o cláusula de propiedad en castellano, es una parte de un contrato en el que se definen los términos de propiedad de una determinada propiedad.
Un ejemplo de una cláusula de propiedad es: todos los bienes son propiedad del vendedor hasta que se paguen en su totalidad.