Significado del premio

      Comentarios desactivados en Significado del premio

La concesión es el acto de consentir, dar, ceder, transmitir, otorgar, autorizar a otra persona a realizar actos en su nombre. Grant es un término ampliamente utilizado en los círculos forenses porque, para que un abogado, por ejemplo, pueda emprender cualquier acción en nombre de otra persona, es necesario que apruebe un poder notarial que otorgue el Grant para que éste actúe en su nombre.

La concesión también puede ser una concesión para realizar algo, o conceder un derecho para hacer algo. Puede utilizarse para conferir un mandato político, por ejemplo.

La concesión puede ser la que se da al geólogo, por ejemplo, para utilizar ciertos recursos de las aguas de un río, lago o agua subterránea, donde solicitará una subvención del Gobierno que se denomina Solicitud de subvención. Este acto administrativo, conocido como la Concesión del derecho de uso o de interferencia en los recursos hídricos, no otorga al usuario la propiedad del agua, sino el derecho a utilizarla.

Concesión matrimonial

También existe la concesión marital, cuando el marido da a su esposa la autorización para realizar ciertos actos de la vida civil, y la concesión de la uxoria, que es la que la esposa da a su marido, para realizar actos que requerirían su consentimiento o autorización.

Subvención onerosa

También existe la concesión onerosa del derecho a construir, que es una autorización para construir más allá de los límites establecidos para el sitio, y debe ser autorizada por las autoridades públicas, generalmente el Ayuntamiento.

Ver también los significados de Concedente y Concedido y la diferencia entre Concedente y Concedido.