Possa es la forma conjugada en primera o tercera persona del singular del poder del verbo, que se refiere a la acción de lograr algo o algo. Este sustantivo deverbal todavía puede significar el acto de tener una oportunidad o la capacidad de algo.
Ejemplo: “Espero poder viajar contigo este fin de semana” o “Desearía que pudiera ser un mejor padre”.
Algunos de los principales sinónimos de ser capaz son: conseguirlo, controlarlo, ser capaz, apoyarlo, sostenerlo y tolerarlo.
Olla o charco
Ambas palabras son correctas y existen en el idioma castellano, pero tienen diferente ortografía, pronunciación y significado.
Possa, como se ha dicho, se refiere al poder del verbo, usado en este verbo para indicar hipótesis, deseos y suposiciones. En resumen, el poder del verbo es también sinónimo de tener capacidad, autoridad, fuerza y control de algo.
Aprende más sobre el significado del Poder.
Por otro lado, la palabra charco se clasifica como un sustantivo femenino y significa un pequeño agujero con poca profundidad donde se suele acumular agua. Cuando hay acumulación de algún líquido en el suelo, por ejemplo, también se denomina comúnmente charco. Ejemplo: charco de agua.
El charco se pronuncia con la vocal “o” cerrada, es decir, como si tuviera un acento circunflejo (ô). La palabra puede pronunciarse con la vocal “o” abierta, como si tuviera un acento agudo (ó).