Significado de la posesividad

      Comentarios desactivados en Significado de la posesividad

El posesivo tiene su origen en el latín possessivus, y es lo que tiene un sentimiento o deseo de posesión por parte de alguien o algo.

La palabra posesivo es un adjetivo masculino, como en “hombre posesivo”. Y también un sustantivo, como en “es posesivo”. Los dos ejemplos tienen el mismo significado, sólo que con construcciones diferentes desde el punto de vista gramatical.

Posesivo en inglés es posesivo.
En español, posesivo es posesivo.

Un individuo posesivo es aquel que cree estar en posesión de algo. La posesión está a menudo relacionada con una persona, lo que hace que la posesión sea algo peligroso para limitar la libertad de otro ser humano.

Los celos posesivos son la manifestación del sentimiento de posesión y exclusividad hacia otra persona. Normalmente se asocia con las relaciones amorosas. Un novio celoso, o una esposa que es posesivamente celosa, son personas que consideran poseer la propiedad de otra persona.

Un ejemplo de celos posesivos está contenido en la frase: “es mi esposa y no la dejaré salir con esa falda corta”. En este caso, el posesivo cree que puede tolerar la libertad de su compañera bajo el disfraz de la propiedad, y por celos de que los hombres puedan mirarla. El argumento se refuerza con el uso de mi pronombre posesivo.

Pronombre posesivo

El pronombre posesivo es una clase gramatical de palabras que relacionan la propiedad de los objetos con los sujetos.

Son pronombres posesivos: mi/mi, tu/tu, tu/nuestro, nuestro/nuestro, tu/mi, tu/tu, tu/nuestro, nuestro/nuestro.

Sinónimos posesivos

  • Adjunto
  • Celoso
  • Egoísta