Sobre todo, es una palabra que puede ser un sustantivo o un adverbio. Cuando es un sustantivo significa abrigo, y como adverbio significa “sobre todo”, “principalmente” o “especialmente”.
Cuando se refiere a una prenda, el abrigo es un abrigo largo, que se usa sobre el resto de la ropa en los días más fríos. Hay abrigos masculinos y femeninos, que pueden ser hechos de varios materiales como el cuero y la lana.
El adverbio “sobre todo” se utiliza para transmitir la idea de importancia o prioridad en algún texto.
En inglés, la palabra principalmente (sustantivo) se traduce como “overcoat”. Por ejemplo: Incluso durante el verano, lleva ese abrigo negro. – Incluso durante el verano, lleva ese abrigo negro.
En caso de que la palabra principalmente sea un adverbio, puede ser traducida como principalmente o sobre todo. Por ejemplo: Mis aficiones están relacionadas principalmente con el mundo de las artes. – Mis hobbies están principalmente / sobre todo relacionados con el mundo de las artes.
Por encima de todo o sobre todo
Mucha gente tiene dudas sobre el uso de la mayoría o de todo. Se utiliza sobre todo en los casos mencionados anteriormente (como pieza de ropa o como adverbio que transmite la noción de prioridad e importancia). La preposición con las dos palabras escritas por separado significa “sobre todo”. Por ejemplo: En la clase de matemáticas, hablamos de todo menos de matemáticas.