Significado de Poltergeist

      Comentarios desactivados en Significado de Poltergeist

El poltergeist se considera un fenómeno sobrenatural, caracterizado por manifestaciones físicas practicadas por supuestos espíritus y fantasmas.

Etimológicamente, poltergeist es un término de origen alemán, formado por la unión de las palabras polter, que significa “ruido”, “desorden” o “desorden”; y geist, que significa “espíritu” o “fantasma”.

El fenómeno poltergeal es estudiado por la parapsicología, una pseudociencia que investiga historias y fenómenos paranormales o psíquicos.

Las características de una manifestación poltergeist implican movimientos de objetos inanimados, desaparición y aparición de objetos, luces intermitentes, sonidos indetectables, entre otras actividades de contacto físico que son inexplicables por la ciencia.

En el pasado, se creía que el poltergeist era una brujería o manifestaciones demoníacas, sin embargo, estas ideas cayeron en desuso en el siglo XIX, asociándose con el estado de perturbación de las almas supuestamente desencarnadas.

Actualmente, para una parte de los parapsicólogos, el poltergeist o Psicoquinesia Espontánea Recurrente, como también se le conoce, es un fenómeno despierto motivado por personas vivas, dotadas de posibles poderes psíquicos. Estas personas suelen presentar traumas emocionales y no son conscientes de su condición psicogenética. La telequinesis – capacidad de mover objetos con la fuerza del pensamiento – sería una de las capacidades psíquicas que tendrían estos individuos.

Los casos de Poltergeist en todo el mundo adquirieron notoriedad a principios del decenio de 1980 con el estreno de la serie de películas “Poltergeist – The Phenomenon”, escrita y producida por Steven Spielberg y dirigida por Tobe Hooper.

Poltergeist y Asombro

Según la parapsicología, hay una gran diferencia entre el fenómeno del poltergeist y los hechizos, aunque parecen tener muchas cosas en común.

La gran diferencia entre el poltergeist y un embrujo es su epicentro. En el primer caso, una persona, generalmente un adolescente y una mujer, es considerada como el “motivador” del fenómeno, según los estudios de los parapsicólogos.

Las rondas, por otra parte, suelen estar asociadas a lugares y pueden persistir durante años o siglos.