Significado de Pleito

      Comentarios desactivados en Significado de Pleito

Pleito es un sustantivo masculino que significa demanda, litigio, disputa. Es una palabra utilizada en el contexto electoral.

Se origina en el latín placitu y en el ámbito jurídico, el litigio puede significar un litigio o una cuestión judicial, que se trata en un tribunal, una acción o un proceso.

En el pasado, la palabra “declaración” también se utilizaba para referirse a un acuerdo formal, un pacto o una combinación.

Elección electoral

Aunque a menudo se considera que suplicar es sinónimo de elección, algunos autores no están de acuerdo con esta idea, lo que indica las diferencias entre ambos conceptos. Así, el alegato consiste en una discusión o disputa entre los candidatos a ocupar cualquier puesto o servicio civil. Por otro lado, la elección (o el sufragio) es el acto de elegir al candidato que formaba parte de la petición. De esta manera, podemos concluir que la elección está dentro de la petición.

Derecho contractual

La reclamación contractual consiste en una solicitud de inclusión de alguna cláusula o condición en un contrato. Es una expresión muy utilizada en el campo de la construcción (también conocida por la palabra inglesa claim, que significa exigir o reclamar), especialmente para incluir servicios adicionales o para ampliar el plazo de la obra, a fin de evitar las multas impuestas para castigar las demoras.

Así, la reclamación contractual es un acto que puede influir en el costo de la obra y en el momento en que ésta se termine.