Significado de la persuasión

      Comentarios desactivados en Significado de la persuasión

Persuasión es el sustantivo femenino que se origina en el término latino persuadere, y consiste en el acto de persuadir o convencer.

El concepto de persuasión está estrechamente vinculado con la creencia y la convicción, porque persuadir a alguien significa hacer que esa persona crea o acepte una determinada idea. Además, la persuasión también puede persuadir a alguien para que tome cierto tipo de acción.

La expresión poder de persuasión se refiere a la capacidad de uno para persuadir a otros. La persuasión es una forma de comunicación estratégica que se realiza a través de argumentos lógicos o simbólicos. Así pues, la capacidad de argumentación y la retórica son esenciales para persuadir a alguien.

La capacidad de persuadir es una característica muy importante del liderazgo. Un líder efectivo debe saber cómo persuadir a los demás, para que sigan sus instrucciones y el camino y las instrucciones indicadas.

Libro de Persuasión

El libro titulado Persuasión (título original) es la última novela escrita por Jane Austen. Esta obra fue publicada después de la muerte del escritor, tiene un contenido más bien autobiográfico y contempla el problema de dar y seguir consejos.

Persuasión Racional

La persuasión racional es una expresión del alcance jurídico, y está presente en el artículo 131 del Código de Procedimiento Civil: “El juez valorará libremente las pruebas, teniendo en cuenta los hechos y circunstancias del expediente, aunque no sean alegados por las partes; pero indicará, en la sentencia, las razones que han motivado la condena”. En este principio, el juez toma su decisión de acuerdo con normas críticas y racionales.