Personal es un término inglés que significa “personal” en el sentido de equipo o empleados. El término se utiliza para referirse a las personas que pertenecen al grupo de trabajo de una organización determinada.
También se refiere al personal de una empresa, a los recursos humanos o al cuerpo de personal.
El personal es el grupo de personas que forman parte de un cierto grupo de trabajo o que trabajan juntos. Por ejemplo, el personal médico.
En la organización de algún evento, como un espectáculo musical por ejemplo, el artista tiene un equipo para apoyar todos los momentos del evento. El personal es todo el equipo que dará todo el apoyo al artista y a la realización del espectáculo. Quien forma parte del personal tiene un papel específico que desempeñar antes, durante y después del espectáculo.
En un viaje oficial de las autoridades gubernamentales de un país, los funcionarios coordinan todos los procedimientos de viaje y la participación de las autoridades en los actos oficiales durante la visita, incluida la seguridad. El personal es el séquito de miembros que proporcionan todo el apoyo necesario.