Significado de la pasión

      Comentarios desactivados en Significado de la pasión

La pasión es un sentimiento humano intenso y profundo, marcado por el gran interés y atracción de la persona enamorada de algo o alguien.

La pasión es capaz de alterar aspectos del comportamiento y el pensamiento de una persona, que comienza a mostrar un exceso de admiración por lo que causa la pasión. La impulsividad, la desesperación y la inquietud son otras características que suelen asociarse con el sentimiento de pasión.

Todo el mundo puede enamorarse en cualquier momento, dependiendo de varios factores asociados a los gustos, preferencias y referencias que cada individuo tenga.

Cuando una persona está enamorada de otra, por ejemplo, uno de los principales síntomas es la intensa atracción sexual y el deseo de estar en compañía de otra.

Por lo general, cuando alguien está enamorado, esta persona piensa constantemente en el blanco de su pasión, se siente ansioso por estar cerca de él, sufre de abstinencia cuando están separados y de gran felicidad cuando están juntos.

La gente también puede sentir pasión por objetos o temas específicos. En estos casos es normal tener un exceso de entusiasmo al hablar o tratar con algo que te gusta. En ciertas situaciones, cuando la pasión es extrema para un determinado sujeto, el comportamiento de la persona puede rayar en el fanatismo.

Desde el punto de vista religioso, la Pasión (con mayúsculas) se entiende como todos los tormentos sufridos por Jesucristo antes de ser crucificado. Así, la Pasión de Cristo es una expresión utilizada por los cristianos para representar el período de martirio que el Mesías habría vivido antes de morir.

Ver también: significado del amor.

Pasión y Amor

La diferenciación entre el amor y la pasión ha sido objeto de estudio de innumerables filósofos y psicólogos a lo largo de los años.

Platón, por ejemplo, afirma que la pasión es el deseo de vislumbrar algo que no consiste en la realidad esencial, es decir, contentarse con vivir con un ideal imaginario.

Por otro lado, el amor se configura como la búsqueda de la verdad esencial, es decir, encontrar en lo que ama lo que le falta, convirtiéndose así en algo pleno y completo.

Algunos psicólogos todavía dicen que, aunque la pasión es una emoción intensa, se considera efímera y suele durar de dos a tres años. En este momento la pasión puede llegar a su fin o convertirse en amor, que puede durar (o no) toda la vida.

Conocer las diferencias entre el amor y la pasión.