Inalámbrico es un término inglés que significa “red inalámbrica” en la traducción portuguesa.
Este término se utiliza para designar una red informática sin necesidad de utilizar cables, que funciona a través de un equipo que utiliza la radiofrecuencia, la comunicación por ondas de radio o la comunicación por infrarrojos.
Inalámbrico es la transferencia de información entre dos o más puntos que no están físicamente conectados, y esta distancia puede ser corta (control remoto de TV, por ejemplo) o alcanzar millones de kilómetros, como el sistema de radiocomunicaciones del espacio.
La tecnología inalámbrica se utiliza desde los walkie-talkies hasta los satélites artificiales en el espacio, pero su uso más común es en las redes informáticas, sirviendo como medio de acceso a la Internet a través de lugares remotos como oficinas, bares, aeropuertos, parques e incluso en los hogares.
Aprende más sobre Internet.
Inalámbrico tiene algunas clasificaciones: Red de Área Personal Inalámbrica (WPAN), Red de Área Local Inalámbrica (WLAN), Red de Área Metropolitana Inalámbrica (WMAN) y Red de Área Amplia Inalámbrica (WWAN).
Aprenda más sobre el significado de WLAN.
Algunos individuos confunden el hecho de que los edificios y las empresas tengan conexión inalámbrica, que el acceso a Internet sea gratuito, lo cual no siempre es así.
Para que la señal inalámbrica se distribuya a otros dispositivos, como la transmisión inalámbrica de Internet, se debe instalar un router o un adaptador. Estos dispositivos ayudan a decodificar las ondas de la red inalámbrica, facilitando el acceso a la señal Wi-Fi (“fidelidad inalámbrica”).
Más información sobre el significado de Wi-Fi.