La oración es un rezo o plegaria dirigida a Dios o a otro ser espiritual y que se integra en los rituales de la mayoría de las religiones.
Es un acto religioso en el que el hombre busca mantener una conexión con los seres divinos a través de la súplica, la acción de gracias, la alabanza y la adoración, entre otros propósitos.
La oración puede hacerse individualmente o en grupos, en un entorno público o privado. También puede seguir un modelo formal o hacerse de forma espontánea.
En el cristianismo, la oración más conocida se llama “Padre Nuestro” o “Padre Nuestro” y se encuentra en el Nuevo Testamento de la Santa Biblia. Fue enseñado por Jesucristo como un modelo de oración para guiar a los cristianos.
Frase, Oración, Período (Gramática)
FRASE es todo enunciado con un significado completo y un propósito comunicativo. Puede consistir en una sola palabra. Ejemplos:
– Ese niño tiene muchos juguetes.
– ¡Gracias!
ORACIÓN es una oración con significado y que debe contener un verbo (o locución verbal). El número de frases está determinado por el número de verbos. Ejemplos:
– ¡Estoy aquí ! (una oración)
– María hizo la tarea y luego se fue con sus amigos. (dos oraciones)
PERÍODO es una oración con un significado completo, que consiste en una sola oración (período simple) o más de una oración (período compuesto). Ejemplos:
– Terminé la tarea. (período único)
– Voy a ir al cine a ver esa película francesa. (período compuesto)