Significado de la optimización

      Comentarios desactivados en Significado de la optimización

La optimización es el proceso de optimizar, de hacer grande. Es la búsqueda de la excelencia. Es el uso de técnicas para seleccionar las mejores alternativas, con el propósito de lograr los objetivos determinados.

La optimización consiste en la elaboración de una planificación estratégica y adecuada para una gestión eficiente, con el objetivo de obtener un rendimiento dentro de los estándares de excelencia. El proceso de optimización busca obtener rendimientos óptimos en los más diversos campos de actividad.

En el área administrativa de una empresa, la optimización comienza con la recolección de datos, lo que lleva a una evaluación y revisión de las estrategias, con el objetivo de reducir los costos, aumentar la productividad, incrementar las ventas, el uso eficiente del tiempo de los profesionales, etc., todo ello en busca de la excelencia.

En la estadística, la optimización es el proceso por el cual se determina el valor óptimo de una magnitud.

SEO y SEM

En la esfera de la tecnología de la información es posible hacer uso de métodos y técnicas destinados a optimizar los sitios. Entre ellos, el SEO (Search Engine Optimization), en castellano, que proporciona un conjunto de acciones destinadas a mejorar la estructura del sitio, desde el lenguaje, el diseño, las imágenes, los textos, etc.

Otro recurso también utilizado para la optimización del sitio y el SEM (Search Engine Marketing), cuyo principal objetivo es mejorar el posicionamiento del sitio en los distintos motores de búsqueda.

Optimización y ergonomía

La ergonomía es la ciencia que estudia la relación entre el hombre y su entorno de trabajo. El objetivo de la ergonomía es establecer el bienestar del trabajador y optimizar las condiciones generales del entorno.

La ergonomía busca adaptar el ambiente de trabajo a las necesidades de cada profesional, desde la iluminación adecuada, el control del ruido, la temperatura ideal, la prevención de accidentes y los cuidados necesarios para evitar la aparición de patologías derivadas de diversos factores, entre ellos la mala postura y los esfuerzos repetitivos.