Significado de las operaciones

      Comentarios desactivados en Significado de las operaciones

Operacional es un adjetivo relativo a la operación y sirve para calificar algo que está listo para la operación , que es capaz de realizar operaciones. También significa operativo y operativo .

Las operaciones también pueden referirse a operaciones militares y al aspecto estrictamente militar de la estrategia, describiendo algún equipo que esté listo para ser utilizado en el contexto de una operación militar.

Ejemplo: “Señor, aunque hemos sido atacados, nuestra base sigue siendo operativa” .

También existe la investigación operativa, que es un método de análisis científico que tiene como objetivo encontrar la mejor manera de tomar las decisiones correctas para lograr los mejores resultados.

El concepto de operacionalización significa transformar una idea o sistema operativo, es decir, listo para funcionar.

Sistema operativo

Un sistema operativo es el conjunto de programas que hacen posible las operaciones (interfaz) entre el usuario y el ordenador. El sistema operativo certifica que el hardware se inicia y que sus procesos funcionan correctamente.

Aprende más sobre lo que significa el hardware.

Actualmente, existen varios sistemas operativos disponibles, ya sea para computadoras o dispositivos móviles ( tabletas y teléfonos inteligentes , por ejemplo).

Windows, OS X y Linux son los más utilizados en el mundo, así como Android e iOS para los dispositivos móviles.

Vea también el significado de Androide.

Puestos y funciones operacionales

Una persona que ocupa un puesto operativo puede realizar un gran número de tareas, dependiendo de su área de especialización. Por lo general, las tareas técnicas son las operaciones más prácticas dentro de una empresa, como la producción de bienes.

A nivel empresarial, la planificación operativa es un área importante que se relaciona con los métodos operativos y la asignación de recursos de la empresa.

La planificación operacional también se encarga de elaborar planes que determinan los detalles que facilitarán el logro de los objetivos generales de la empresa.