OK o Okay es una expresión que se usa cuando algo está bien , correcto o que fue entendido . Se dice en el sentido de afirmar o aceptar algo.
Okay es una expresión de origen desconocido y de etimología ampliamente discutida.
Algunos estudiosos creen que la primera vez que el término apareció fue el 23 de marzo de 1839 en el periódico ” Boston Morning Post “, por lo que mucha gente atribuye la autoría al editor del periódico, Charles Gordon Greene.
Aprende más sobre el significado de “Bien”.
Muchos también afirman que el término es de origen alemán, una deformación de la expresión Todo correcto (por ” Oll Korrekt “), que significa “todo es correcto”.
También hay otra teoría que afirma ser la palabra de origen indígena americano Okeh , que era la lengua nativa de los indios choctaw y que significaba “sí”.
Muchos creen que el origen del término es de Grecia, ya que O.K. son las iniciales de la expresión griega Ola Kala , que significa “todo está bien”.
Otras teorías indican que el OK puede tener un origen africano y que fue traído a los Estados Unidos por los esclavos, y se deriva de la expresión ” hoc ille ” o el ” occitan oc ” que significa “sí”.
Algunos historiadores afirman que la expresión puede haber aparecido durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, porque cuando no hubo bajas en los campos de batalla se anotó ” 0 muertos ” (no muertos), que en su forma abreviada corresponde a 0K .
Otra teoría afirma que en la época de la esclavitud en los Estados Unidos, cuando los esclavos trabajaban en los campos de algodón del sur, los capataces daban una autorización en francés llamada ” au quai “, que se entendía como ” oll kway “, por los no franceses, y significaba “sí” o “confirmado”.
Una teoría muy discutida habla de una señal de mano usada por los soldados americanos, lo que significa que todo está bien.
Este signo se asemeja a una “O” formada con el pulgar y el índice apoyados en los extremos en un círculo, y supuestamente formando una “K” con los otros dedos levantados.