Significado de Ojos de Lince

      Comentarios desactivados en Significado de Ojos de Lince

Ojos de lince es una expresión en castellano que se utiliza para describir a alguien que tiene una visión superior a la media, muy buena.

La expresión ojos de lince es un cumplido a la capacidad visual de una persona: ¡Él era el único que podía ver el error en el cuadro! ¡Qué ojos de lince!

Origen de la expresión

El lince es un gato y como todos los gatos, tiene muy buena vista, por lo que mucha gente utiliza la expresión “tener ojo de lince”, que significa “ver excepcionalmente bien”. Otra expresión equivalente es “ojo de águila”. La expresión también puede utilizarse en sentido figurado, donde una persona puede incluso ver el futuro.

Tener “ojos de lince” significa que tienes una visión muy aguda. Sin embargo, el origen de esta expresión no proviene de la comparación con el felino, sino de la mitología griega.

Según la leyenda, Linceu fue el piloto de la expedición de los “argonautas”, un grupo compuesto por 56 héroes de la mitología griega, que se embarcaron en el barco Argo para conquistar el Vellocino de Oro (la lana dorada de la oveja alada Crisómalo). Linceu tenía tan buena vista que podía ver a través de los muros de piedra para verificar la existencia de posibles tesoros ocultos. Otros también afirmaron que Linceu tuvo una visión tan fantástica que pudo ver lo que estaba pasando en el cielo y el infierno. En una ocasión particular pudo contar de una sola vez y desde una distancia de más de doscientos kilómetros, el número de barcos de una flota de guerra que había salido de Cartago. Así, los que tenían una muy buena vista tenían “los ojos de Linceu”. Más tarde hubo una confusión entre lince y lince, y en el lenguaje popular la expresión se convirtió en “ojos de lince”.

Ojo de lince – poesía y música

Olho de Lince es un poema de Waly Solomão, un poeta brasileño que participó en el movimiento tropicalista. Este poema fue recitado y cantado por varios artistas conocidos, entre ellos Jards Macalé y Maria Bethânia.

¿Quién dice que soy un bicho raro hermético?
Es porque no doy sopa, siempre soy eléctrico.
Nada de lo que se acerca es extraño para mí.
Fulano sicrano y beltrano

Ya sea piedra, planta o humano…
Cuando quiero saber lo que pasa a mi alrededor.
Enchufo el enchufe y abro la ventana para abrir la puerta.
Intento todo lo que no me engaño a mí mismo.
Quiero creer en lo que viene por el callejón oscuro.
Me estoy engañando a mí mismo al transmitir el futuro presente.
Dale la vuelta a los dados en la palma de tu mano.
Presente pasado futuro

Todos los sentimientos en todos los sentidos.
Es la llave de oro de mi juego.
Desde mi razón más alta…
En la secuencia de diferentes trajes
Quien habla de mí tiene pasión.

(Waly Solomon)

Ojos de lince – distribuidor

Olhos de Lince es una empresa que trabaja en el área de la alimentación. La empresa está ubicada en Curitiba y fabrica y distribuye dulces.

Ojos de lince, veneno de escorpión

“Ojos de lince, veneno de escorpión” es un extracto de la letra de una canción que se canta como parte del entrenamiento militar.